5 reglas importantes para llevar un traje gótico

Una cosa fascinante sobre la escena de la moda gótica es la plétora de estilos góticos que se puede elegir. Pero, ¿adivina qué? Hay algo más que ponerse diferentes piezas de trajes de aspecto “raro” y llamarlos góticos. Como todos los estilos de moda, la variedad gótica tiene sus cosas que hacer y sus cosas que no hacer. Así que si quieres triunfar con tu traje gótico, aquí tienes cinco reglas importantes para llevar trajes góticos que debes conocer. Sigue leyendo.

Elige el traje adecuado

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo. Hazte con camisetas, medias de rejilla, estampados gráficos, cuadros escoceses y mucha ropa angustiada si es lo tuyo. Investiga sobre los tipos de estilos góticos: cyberGoth, steampunk, victoriano, etc. Cuando hayas seleccionado el estilo que te convenga, elegir las prendas adecuadas que puedas ensamblar en el traje gótico correcto se convierte en un paseo por el parque. Aunque el negro es el color de referencia de la cultura gótica, recuerda incluir tus colores favoritos.

Presta atención a tus accesorios

¿Qué es un estilo de moda sin los accesorios adecuados? Prestar atención a los accesorios que llevas es una regla que no debes pasar por alto si estás interesada en lucir un traje gótico impresionante. Por ello, debes asegurarte de que los accesorios que lleves coincidan con el estilo gótico concreto que estás tratando de explorar. Presta atención a cómo usas cosas como sombreros, gargantillas, pulseras y joyas de pentagramas, entre otros. Skullflow te ofrece joyas de calaveras y accesorios de calaveras de moda para complementar tu atuendo gótico.

Luce la parte que te corresponde

Dependiendo del estilo gótico que te apetezca, puede que tengas que hacer algo con tu aspecto. Nada demasiado extremo, por supuesto. Apunta a algo que, al menos, haga que tu atuendo parezca mucho más realista. Para conseguirlo, puedes probar a teñirte el pelo y jugar con el maquillaje. Algunas personas lo llevan tan lejos como trabajar con peinados mohicanos, teñirse el pelo e incluso perforarse el tabique.Haz lo que te resulte más cómodo y recuerda apostar por un look que encaje con el estilo gótico..

Utiliza el calzado adecuado

Entender los estilos góticos es la clave aquí. Esto te ayudará a tomar las decisiones correctas con respecto a la parte del calzado del atuendo. Los botines y las botas con plataforma son los más adecuados para un estilo gótico concreto, al igual que las botas grandes son las más adecuadas para otro. Por otra parte, las zapatillas también tienen su lugar y su momento.

Estar dispuesto a experimentar

Esta es una de las reglas fundamentales de la moda gótica. ¿Por qué? Porque la cultura gótica se basa en la individualidad y la singularidad. Así que una vez que entiendas los fundamentos de los estilos góticos, intenta experimentar todo lo que puedas con las prendas, los colores, los accesorios e incluso el calzado. Cuando lo consigas, serás capaz de conseguir un efecto “wow” allá donde vayas.

Para llevar

Las reglas que acabas de leer deberían ayudarte a conseguir un traje gótico que atraiga las miradas allá donde estés. Por suerte, son fáciles de seguir y no requieren cambios irreversibles en tu estilo de vida, así que ¿por qué no las pruebas? Te alegrarás de haberlo hecho. Echa un vistazo a nuestra tienda online hoy mismo para elegir un traje que se ajuste a tu estilo.

Deja un comentario